DeportesNoticias

La preocupación de Newell’s antes de jugar con Racing por la Copa de la Liga

Newell’s y Racing, que junto con Sarmiento de Junín, comparten momentáneamente el liderazgo de la Zona B de esta Copa de la Liga. Y este miércoles, en el Cilindro de Avellaneda, deberán verse las caras con el objetivo de desempatar, llegar a las 11 unidades y quedarse con la punta del grupo.

Sin embargo, Newell’s se enfrenta a este desafío con una preocupación en la zona de ataque, que es la escasa producción de goles de sus delanteros. Durante esta edición de la Copa LPF, el equipo bajo la dirección de Gabriel Heinze enfrentó un déficit significativo en cuanto a la generación de goles en esta zona del campo.

A excepción de Jorge Recalde, quien se ha destacado como el máximo goleador del equipo con cuatro tantos en los últimos 15 partidos, la contribución de los delanteros de Newell’s fue muy limitada. De manera sorprendente, en lugar de ver a los compañeros de Recalde como sus seguidores naturales en la tabla de goleadores, son los jugadores rivales quienes anotaron en su propia puerta en tres ocasiones, lo que acentúa aún más las dificultades ofensivas del equipo.

Mas allá de que Heinze impuso su impronta en el juego Leproso, que ha mejorado sustancialmente en comparación de temporadas anteriores, esta falta de efectividad ofensiva es innegable. En los últimos 15 partidos, los demás delanteros del equipo apenas consiguieron un gol, obra de Brian Aguirre en el partido de la primera fecha ante Central Córdoba. Además, el equipo dependió en gran medida de los goles de sus volantes y defensores, incluyendo a jugadores como Lisandro Montenegro, Cristian Ferreira, Marcos Portillo, Juan Sforza, Armando Méndez y Guillermo Ortiz.

La situación podría cambiar con la incorporación de Guillermo May, un refuerzo uruguayo que debutó el fin de semana pasado ante Unión y podría proporcionar una opción adicional para acompañar a Recalde arriba y aumentar la efectividad goleadora del equipo.

El delantero uruguayo Guillermo May llegó a Newell's para aportar más goles al equipo (Foto Prensa NOB).El delantero uruguayo Guillermo May llegó a Newell’s para aportar más goles al equipo (Foto Prensa NOB).

Los goleadores de Newell’s en los últimos 15 partidos

La lista de goleadores de Newell's en los últimos 15 partidos (Diario La Capital Rosario).La lista de goleadores de Newell’s en los últimos 15 partidos (Diario La Capital Rosario).

Ganar de visitante: un ítem que a Newell’s le cuesta

En el ciclo de Gabriel Heinze al mando de Newell’s, el elenco Rojinegro sólo pudo obtener dos victorias en condición de visitante en el ámbito doméstico. Sin embargo, una de las dos víctimas fue Racing, rival al que enfrenta este martes.

De los últimos quince partidos entre la pasada Liga Profesional, Copa de la Liga y Sudamericana, la Lepra ganó tres, empató nueve y perdió tres.

En certámenes locales, en 15 partidos de visitante Newell’s solo pudo ganar dos (Racing 1-0 e Independiente 2-0, los dos en Avellaneda), igualó seis y perdió siete.

En busca de un nuevo batacazo en el Cilindro, el DT repetirá el mismo 11 que consiguió un tibio empate en el Coloso del Parque ante Unión (0-0). El joven zaguero Ian Glavinovich no se recuperó de su lesión y no será convocado, por lo que el Gringo mantendrá a Guillermo Ortiz en la zaga central.

Probable 11 de Newell’s vs. Racing

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza; Brian Aguirre, Cristin Ferreira, Jorge Recalde; Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

El último choque entre ambos: Newell’s le ganó a Racing en la pasada Liga Profesional por 1-0

Racing 19-9-2023

Gustavo Velázquez puso el 1 a 0 ante Racing


Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior