Zdero afirmó que «al Estado hay que achicarlo» – Las noticias más importantes de Chaco

El gobernador electo Leandro Zdero realizó durante la mañana de este lunes una conferencia de prensa, acompañado por su compañera de fórmula Silvana Schneider y la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Al iniciar, Zdeero destacó que “vienen tiempos de cambios y de construcción madura, de consensos, de manera de resolver con coraje los problemas que tienen los chaqueños; lo vamos a hacer en este nuevo tiempo en la provincia del Chaco”.
Respecto a la transición, afirmó que habló con “el Gobernador de la provincia (Jorge Capitanich), me ha llamado. No solamente ha reconocido los resultados electorales, sino que también se puso a disposición tal cual nosotros lo veníamos planteando”. “Seguramente en el transcurso de esta semana tomaremos contacto con el gobernador Capitanich, iremos con Silvana, y también dispondremos quienes serán los interlocutores para esta tarea”, indicó.
“Por su puesto queremos la transición pero no nos vamos a mover un solo milímetro de lo que nosotros consideramos”, afirmó Zdero.
“Entendemos que las transiciones deben ser ordenadas, pero a esta provincia hay que ponerla en orden y terminar con la improvisación. Hay cuestiones en las que no vamos a ceder un centímetro, como por ejemplo auditorías a empresas públicas que consideramos cajas oscuras y auditorías a organismos que destinan recursos a diferentes organizaciones, fundamentalmente a las amigas del gobierno”, detalló.
“Vamos a ir desde el primer día de gobierno con la verdad, porque fue el compromiso que hicimos con los chaqueños…Nuestro compromiso es que el dinero de los chaqueños vaya a los chaqueños”, destacó.
Respecto a la conformación de su Gabinete, el Gobernador electo señaló: “No tengo todavía anunciado públicamente a ningún ministro… sí lo que tenemos son muchos cuadros y muchos equipos trabajando en todas y cada una de las temáticas. Lo que sí adelanto es que vamos a tener una nueva Ley de Ministerios en la Provincia, porque al Estado hay que achicarlo. En una provincia donde tenemos 1.140.000 habitantes, resulta que tenemos el triple de cargos públicos que los que tiene la provincia de Mendoza con 2.000.000”.
Continuando con lo anterior, anticipó: “Necesitamos optimizar el Estado, agilizar el estado, que el Estado sea el facilitador y aplicar políticas públicas que sean sostenidos en el tiempo”.
Además, prometió: “En este Gobierno no va a haber parientes y amigos funcionarios del estado, ni tampoco proveedores del estado. Es una decisión que hemos tomado para caminar con transparencia, honestidad y austeridad”.
Continuando con la conformación de su equipo, subrayó: “Vamos a convocar a los mejores. No van a haber ministros, secretarios solamente de nuestro color político. Vamos a convocar a los comprometidos sin importarnos de donde vengan, porque no hay tiempo para la improvisación ni el cortoplacismo “.
Al ser consultado sobre las prioridades de su gestión, respondió: “Salud, educación,seguridad y oportunidad de trabajo”.
Luego, se refirió a los piquetes, diciendo que “en el Chaco que se viene lo vamos a cimentar en uno de los valores fundamentales que necesitamos recuperar: el respeto”.
“Necesitamos recuperar la ciudad de Resistencia para que sea la Capital Nacional de las Esculturas y no la capital nacional del piquete”, sentenció. Y continuó: “Necesitamos recuperar la libertad de circular y también la propiedad privada”.
Source link