Primera victoria visitante de For Ever que tomó aire – Las noticias más importantes de Chaco

Con dos goles de Alan sombra, Chaco For Ever venció 2-1 a Brown de Adrogué en su primer triunfo visitante en lo que va de la temporada.
Chaqueños y bonaerenses se midieron por la 30a fecha de la zona B de la Primera Nacional. Agustín Lavezzi había logrado la igualdad transitoria para los locales.
En el marco de un partido muy trabado y friccionado, For Ever encontró en Alan Sombra la salvación para la falta de contundencia que tiene desde el inicio de la competencia. El volante le dio los dos goles de la victoria ante Brown de Adrogué y le dio aire al equipo de Pancaldo que quiere mantener la categoría. Para los de Vicó, Lavezzi puso el empate transitorio de penal.
Ahora el Negro recibirá el próximo sábado a Estudiantes de Caseros en otro duelo trascendental para salvarse del descenso.
EL PARTIDO
En el primer tiempo se vio un cotejo sumamente parejo, el elenco local pudo ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Sandoval encontró una respuesta formidable de Luciano Silva que evitó la caída de su arco.
El conjunto de Pablo Vicó apeló en exclusiva a la pelota parada, cada balón detenido a favor del local cayó sobre el área custodiada por el arquero Silva. Además desde las bandas intentó lastimar, pero fue previsible y el elenco chaqueño supo contrarrestar con solidez defensiva e inteligencia para evitar sufrir zozobras en la última línea.
For Ever fue práctico y sobrio, defendió con firmeza y no tuvo mayores inconvenientes, y a la hora de pasar al ataque, lo hizo con mucha gente aprovechando la velocidad de Silva y Bogado y la claridad conceptual de Sombra.
El único gol de esa primera mitad llegó tras un buen centro desde la banda derecha, Barbieri ganó de arriba y por el segundo palo apareció Sombra para empujar y poner el 1- 0 con el que el Negro se fue al descanso arriba.
En el segundo tiempo Brown salió decidido a igualar las acciones y, con los ingresos de Bellegia y Perinciolo, buscó creatividad para entrarle a una defensa sólida de For Ever. Pero ante el bloque defensivo de la visita y la falta de claridad para lastimar, volvió a caer en centros desde cualquier lado, que en general caían en la cabeza de algún defensor albinegro.
En uno de esos tantos centros, el árbitro Barraza vio infracción de Marín sobre Sandoval y Lavezzi se encargó de cambiar la pena máxima por gol y establecer la paridad. Pero, inmediatamente después, volvió a desnivelar For Ever tras una gran pared entre Dellarossa y Sombra que definió con calidad ante la salida de Horacio Ramírez y puso el 2-1 definitivo.
Brown volvió a meter a For Ever contra su arco, pero a base de centros desde cualquier lado, que nunca generaron complicaciones para un muy seguro Luciano Silva.
El equipo de Pancaldo volvió a sumar de a 3 en condición de visitante tras más de un año y se ilusiona con dejar atrás la promoción.
El próximo sábado recibirá a Estudiantes de Caseros en otro duelo clave para huirle a la zona baja.
SÍNTESIS
Brown (Adrogué), 1: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Tomás López y Rodrigo Sayavedra; Rafael Sangiovani, Luis Jerez Silva, Brandon Obregón, Francisco Nouet; Iván Sandoval y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vicó.
For Ever, 2: Luciano Silva; Lucas Fernández, Gino Barbieri, Yair Marín e Ignacio Abraham; Emiliano Bogado, Brian Nievas, Diego Sánchez Paredes y Alan Sombra; Nicolás Silva y Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: 42’PT Alan Sombra (FE), 12’ST Agustín Lavezzi (B), 14’ST Alan Sombra (FE)
Cambios: 15’ST Lautaro Bellegia por Brandón Obregón (B), 15’ST Franco Perinciolo por Francisco Nouet (B), 25’ST Lucio Castillo por Rafael Sangiovani (B), 29’ST Matías Romero por Jonathan Dellarossa (FE), 33’ST Santiago Valenzuela por Emiliano Bogado (FE), 33’ST Javier Bay por Alan Sombra (FE), 34’ST Kevin Gissi por Rodrigo Sayavedra (B), 34’ST Ayrton Sánchez por Agustín Lavezzi (B), 37’ST Facundo Monteseirin por Nicolás Silva (FE).
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimermann.
Estadio: Lorenzo Arandilla, de Brown.
Fuente: Entretiempo
Source link