DeportesNoticias

Luis Zubeldía aceptó de pie la derrota contra Barcelona

La estadística dirá que, en 2023, Liga de Quito no pudo con Barcelona en los dos partidos: cayó 1-0 en Casa Blanca y repitió resultado este domingo, en el estadio Banco Pichincha. Y sin pones excusas por la derrota, Luis Zubeldía trató de resaltar lo positivo que hizo su equipo.

“Me parece que el equipo compitió muy bien. Fue un partido parejo, nosotros tomando el protagonismo de siempre, lo que pasa es que hay rivales que te dejan tener desequilibrio y otros no”, explicó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Y agregó: “El partido estuvo muy friccionado, siempre estuvimos dando lo mejor, pero creo que ellos defendieron el resultado. Lamentablemente a pesar de tener el dominio en muchos aspectos, no pudimos conectar una de las jugadas que tuvimos ahí cerca”.

De cabeza, Janner Corozo anticipó a Alexander Domínguez para el 1-0 de Barcelona contra Liga de Quito. (Prensa BSC)De cabeza, Janner Corozo anticipó a Alexander Domínguez para el 1-0 de Barcelona contra Liga de Quito. (Prensa BSC)

Zubeldía y las dos derrotas ante Barcelona en 2023

“No hay mucho que decir, fueron dos partidos que podríamos nosotros habernos quedado con los puntos tranquilamente. Queríamos llevarnos un triunfo de acá, por otro lado no les puedo reprochar nada porque dieron todo”.

“El equipo viene mostrando un nivel parecido, por desgracia no encontramos los espacios para abrir el marcador. El resultado no es el que queríamos, son equipos duros. Si bien es cierto en el año perdimos los dos 1-0, pero el desarrollo, el trámite y todo lo que conlleva un análisis, yo creo que ustedes lo tienen claro. Creo que hay que hacer mas hincapié en eso que en el resultado final aunque queriamos ganar”.

Renato Ibarra frente a Mario Pineida en el Barcelona-Liga de Quito. (Prensa LDU)Renato Ibarra frente a Mario Pineida en el Barcelona-Liga de Quito. (Prensa LDU)

¿Qué le faltó a Liga para ganar?

“Hay cosas que el equipo sostuvo. Yo lo vi a Liga con un protagonismo que viene teniendo contra un buen rival. Sabemos lo que es un clásico, nos plantamos acá, tuvimos varias opciones de gol, el rival también. En el segundo tiempo nos faltó conectar en situaciones calientes cerca del área, esas cositas que te permiten ganar el partido”.

“Entiendo que este tipo de partidos el rival no te lo deja fácil, el equipo ha tenido un buen partido y no tengo nada que reprocharle. En cuanto a lo estratégico, con los cambios sentía que nos podía dar mas lucidez para tener el balón, para poder centrar, el equipo sostuvo y ya en los últimos minutos terminamos con dos nueves porque creíamos que podían aprovechar alguna pelota que quede en el área”.

Gabriel Cortez, de Barcelona, en el partido ante Liga de Quito. (Prensa BSC)Gabriel Cortez, de Barcelona, en el partido ante Liga de Quito. (Prensa BSC)

Sobre la no expulsión de Adé

“Lo de Adé lo vio hasta mi mamá a miles de kilómetros que no era roja. Era solo tener verde césped en el lomo, era obvio que no era expulsión, pero muchas veces los árbitros se dejan llevar por las 15 mil o 20 mil personas”.

Aragón había espulado al defensor, peor corrigioó su falló luego de revisar la jugada en el VAR y Zubeldía lo destacó: “El VAR ha ordenado el arbitraje ecuatoriano, hoy en día están dirigiendo muy bien, no digo que el VAR les haya salvado la vida, pero sí los ha ordenado muchísimo porque se evitan injusticias que son muy notorias desde fuera. Al menos para quienes tenemos experiencia era obvio que no era expulsión”.

La reflexión final tras perder un invicto de 13 partidos

“Los cambios insinuaron, en terminos generales nos faltó concretar la parte final de las jugadas. El equipo fue lo que ha venido siendo, no tengo nada que reprocharle al equipo, sólo estamos frustados porque queríamos ganar”

“Eso habla de que el equipo ha tenido un andar más que satisfactorio, hoy lo pudimos hacer mejor sí, porque uno tiene esa expectativa, pero hay que reconocer que son partidos difíciles y que la diferencia estuvo en el gol. Pero el equipo funcionó bien y siempre tenemos la expectativa de seguir creciendo más allá del resultado. Estamos en dos torneos y vamos a seguir dando lucha”.

El gol de Corozo para el triunfo de Barcelona

Barcelona de Guayaquil 17-9-2023

Janner Corozo convirtió para Barcelona




Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior