NoticiasProvinciales

Por las elecciones, no habrá clases en el turno mañana y en las escuelas de jornada completa – Las noticias más importantes de Chaco

Son 374 establecimientos de la provincia. La suspensión de clases tiene que ver con el trabajo que implica dejar en condiciones cada edificio después de las elecciones.

Unas 374 escuelas de la provincia están afectadas a las elecciones generales del Chaco 2023, en donde el pueblo elegirá gobernador, vice, diputados provinciales e intendentes y concejales de 67 localidades. Por las elecciones, estás instituciones educativas no tendrán clases en el turno mañana, pero sí habrá clases en el turno tarde. Las escuelas de jornada completa no tendrán clases el lunes.

Esta información la brindó el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Gestión Educativa. Enrique Soto, responsable de esta dirección, explicó a Chaco TV que “en un operativo en conjunto con la Justicia Electoral de la provincia certificamos que las escuelas elegidas para la votación estén en condiciones, cuenten con todos los servicios para que las elecciones se desarrollen con normalidad”. 

Soto comentó que tras el acto eleccionario, cada establecimiento educativo tendrá que ser nuevamente aseado y ordenado, por lo que las clases del turno mañana quedan suspendidas. En los establecimientos donde haya turno tarde, las clases serán normalmente este lunes.

Cabe destacar que, al igual que en elecciones anteriores, el Ministerio de Educación tramitó una bonificación especial para el personal de servicio de las escuelas afectadas, así como también para personal becado que depende de la cartera (ex beca 311) para que cumplan una guardia permanente en las escuelas durante los comicios, a los efectos de garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento.


Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior