NoticiasProvinciales

Salud capacitó a equipos que estarán al frente del nodo Cuidados en Red – Las noticias más importantes de Chaco

Los ministerios de Salud Pública de Nación y Provincia concretaron, en Juan José Castelli, el encuentro «Cuidar a la comunidad a través de un nuevo paradigma en atención», que tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio y sensibilización para trabajadoras y trabajadores previo a la inauguración del nodo Cuidados en Red de esa localidad.
El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro; el director nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Agustín Olivetti; y la subsecretaria de Promoción de la Salud del Chaco, Paula Sartor. El objetivo fue trabajar aspectos clave para la consolidación de un nuevo modelo de atención centrado en la persona, la familia y la comunidad.
Los nodos de cuidados en red comprenden la construcción de nuevos establecimientos de salud que forman parte de la red de atención del primer nivel donde se realizan prácticas de control de la salud y prevención de la enfermedad, a través de un enfoque especial en relación a la salud mental e integral, poniendo en agenda el tratamiento de los padecimientos subjetivos que atraviesan todas las personas.
Durante la capacitación se trabajó de manera conjunta con las y los trabajadores de salud, aspectos claves para la consolidación de un nuevo modelo de atención centrado en la persona, la familia y la comunidad, promoviendo una mirada integral y transformadora del proceso de atención.


Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior