
Fue una noche movida. Por las bombas de estruendo y los fuegos artificiales que cortaron el descanso. Pero la Selección ya está de pie en La Paz. Y con noticias. Si bien Scaloni confirmará el equipo a las 14 de Bolivia (a las 15hs de Argentina), con la charla técnica, a esta hora la novedad es que Leo Messi ya está casi descartado como titular y habrá que ver si suma minutos desde el banco.
La presencia del 10 ya estaba seriamente complicada por razones lógicas. Lleva cuatro día casi sin entrenarse, lo que implica un riesgo para cualquier jugador (aunque Messi no sea como todos los mortales). Sólo hizo movimientos de recuperación livianos el viernes, sábado y domingo. Y sin actividad en la cancha de The Strongest, el lunes. Que no se pusiera ni siquiera los botines en La Paz, hizo ver que realmente la duda era más grande de la esperada. Y finalmente, se supo que no irá de entrada.
Ahora, habrá que ver incluso también si va al banco. Y si entra, claro. Al principio, cuando se tomó la decisión de que vuele a Bolivia, era para sumar minutos. O de titular. O entrando. Lo dijo Scaloni: “Si viaja, es porque está para jugar”. Pero a esta hora, tampoco eso está confirmado del todo. Que no se haya movido ni un poquito en la última práctica, ni siquiera haciendo un regenerativo, es una señal inequívoca de que el capitán no está bien.

Todo esto hace que se valore mucho más el esfuerzo de haber acompañado a los 3.600 de altura a sus compañeros. Aun sabiendo que quizás no pudiera jugar, fue igual. Dejando de lado la posibilidad de irse a Miami, por caso, a festejar el cumple de su hijo Mateo. O simplemente, para recuperarse mejor en su club, de cara a lo que viene, y no perder días en ese sentido. Cada día más grande…

Sin Messi, ¿qué?
Con Leo afuera, resta saber si Scaloni cambia o no el esquema. En la última práctica, ensayó con cinco atrás. Pero mantendría la defensa de Ecuador y abriría el juego en el ataque. Podría seguir Nico González, sumarse Di María (en este caso por el propio Leo) y Julián Álvarez, quien reemplazaría a Lautaro Martínez.

Así, con Nico González en la banda, podría armar línea de cinco llegado el caso, ya que Tagliafico bien puede acomodarse eventualmente como un tercer central. Igual, para todo eso, habrá que esperar a la charla técnica, que será a las 14hs de Bolivia.
El posible 11, sin Messi
Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis; Di María, Julián Álvarez o Lautaro y Nico González.
Source link