
Después de los dos días de descanso que Demichelis les dio a los jugadores luego del amistoso contra la Universidad Católica del sábado en San Nicolás, River volvió al trabajo este martes por la mañana en Camp de Ezeiza para empezar a preparar el partido contra Arsenal del domingo en el Monumental (desde las 19.30 y con arbitraje de Fernando Espinoza).
La buena noticia para el DT es que ya puede contar con Pablo Solari y Santiago Simón, que regresaron de estar afectados a los entrenamientos de la Sub 23 bajo las órdenes de Mascherano, mientras que seguirá sin De la Cruz, Armani y Rondón, que disputarán hoy sus compromisos de Eliminatorias en sus respectivas selecciones. Tampoco estará Claudio Echeverri, afectado a la Sub 17.

¿Cómo sigue González Pirez?
Tiene varios temas para abordar Demichelis de cara al partido ante Arsenal, pero al menos el entrenador de River sabe que en las próximas horas podría recibir una buena noticia: el alta de Leandro González Pirez, quien lleva 35 días sin jugar debido a una lesión en uno de sus pies.
El zaguero de 31 años no juega desde la eliminación de River de la Libertadores (8 de agosto) debido a una metatarsalgia (inflamación en el metatarso, la zona de la de la planta del pie cercana a los dedos). Incluso, los médicos del plantel llegaron a analizar la posibilidad de una intervención quirúrgica, una opción que por ahora quedó descartada.

La intención es que Pirez reciba el alta para sumarse a los trabajos grupales y quedar a disposición del DT, más allá de que su regreso no se daría este domingo ante Arsenal porque necesita recuperar ritmo futbolístico.
GP14 fue uno de los pilares defensivos del campeón pero también uno de los protagonistas del Demichelis-gate y tuvo una charla individual con el DT sobre las versiones que indicaban una supuesta crítica por su rendimiento a nivel internacional. Ahora el Cabezón tiene más competencia por el puesto: la llegada de Funes Mori y la recuperación de David Martínez encasillaron la pelea por el central diestro entre Paulo Díaz, GP, Boselli, Mammana y Maidana.
Source link