
Con intensidad, Marabú Irupé y Araí se preparan para la vuelta de los corsos más grandes del centro chaqueño

Las agrupaciones trabajan intensamente en el último tramo que les queda, para el inicio de los carnavales el 28 de enero, 4 y 11 de febrero.
Tras dos años interrumpidos por el COVID-19, con apoyo de la Municipalidad, Quitilipi volverá a ser centro de los carnavales más grandes del centro chaqueño.
El evento se desarrollará durante tres sábados consecutivos; para ello las tres agrupaciones infantiles y tres mayores: Marabú, Irupé y Araí trabajan a destajo en sus talleres, en casas particulares, en escuelas y colegios de cara al día 28 de enero cuando comience la fiesta en honor al “Rey Momo”, tendrá continuidad el sábado 4 de febrero y finalizará el día 11 con la entrega de premios y distinciones.

Desde el primer día del año comparsas infantiles y mayores incrementaron sus trabajos en los ensayos; los bailarines descargan toda su creatividad en los desplazamientos coreográficos que desplazarán en el corsódromo “Alicia Villacorta”.
Por su lado, las baterías en cada atardecer afinan sus tambores en lugares públicos, creando un maravilloso aire carnaval, en tanto que diseñadores, bailarines y familiares dedican su tiempo a bordar ultimando detalles en los trajes; asimismo forrando y coloreando las carrozas que brillarán a su paso.

Este año las agrupaciones esperan desfilar en el anhelado corsódromo, que lentamente se levanta en los espacios verdes del ferrocarril; lugar donde por estos días el personal municipal trabaja intensamente en movimientos de suelo, para luego depositar el asfalto y contar con la pista de doscientos cincuenta metros, la iluminación led y el cerramiento del predio como parte del proyecto.
Otra de las novedades que presentará la vuelta de los carnavales quitilipenses, la musicalización en vivo, con bandas animando el paso de las agrupaciones, por lo cual se agrandan aún más las expectativas de una gran fiesta a toda orquesta, la cual espera la presencia del público de localidades vecinas y de toda la provincia.