
Un familiar de Lázaro Terzich amenazó de muerte al intendente Lovey

Sería un sobrino del octogenario, anoche sorpresivamente lo increpó al intendente de Quitilipi cuando salía de un comercio junto a su esposa. Posteriormente el sujeto fue denunciado penalmente.
Ocurrió pasada las 21:00 frente a la Verdulería Naturaleza ubicada en calle San Juan 825, el jefe de la comuna estaba acompañando a su señora esposa cuando realizaba unas compras.
Al retirarse del lugar, cuando subían al vehículo, Lovey notó que una persona lo estaba insultando, sin embargo decidió hacer caso omiso, pero luego notó que este se acercaba cada vez más y logró reconocerlo como M.A.T., sobrino de Lázaro Terzich.
En ese momento el hombre se acercó al vehículo y directamente comenzó a vociferar, “de mí no te vas a salvar, te voy a hacer cagar y te voy a matar; lo que no pudo hacer mi tío Lázaro con vos, te voy hacer yo, te voy a hacer conocer la bala del 38”; según consta en la denuncia penal realizada por Lovey en la dependencia local.
Por todo esto y ante la consulta policial, el Fiscal en turno Rafael Valero, dispuso la urgente individualización de la persona y su aprehensión, como supuesto autor del hecho. Ante tal circunstancia, personal de la dependencia de inmediato desplegó un operativo de patrullaje por las inmediaciones del domicilio particular del damnificado y de la municipalidad de Quitilipi.
Avanzada la media mañana de hoy, el Fiscal Rafael Valero, en comunicación con este medio informó que anoche libró la orden de aprehensión de la persona, pero que aún no tenía novedades, tampoco había recibido el expediente de la Comisaría de Quitilipi.
Por su parte el Jefe de la dependencia, Comisario Inspector, Ariel Araujo, informó «que el expediente fue enviado a la Fiscalía», por otro lado, «que un abogado se comunicó avisando que lo presentaba en la fiscalía de Saenz Peña».
Cabe mencionar que la persona denunciada por Lovey la noche de ayer, es responsable ante la justicia de custodiar el comportamiento de su tío Lázaro (83). quién en el mes de octubre, fue el primero en amenazar de muerte con un revólver 38 al intendente, por lo cual estuvo detenido y luego la justicia le dictó la prisión domiciliaria por problemas de salud. Por lo ocurrido anoche, el sobrino deberá comparecer ante la justicia.