
Quitilipi festejó el 110º Aniversario con mucha música, baile y alegría

El cierre de los festejos fue bien popular, brillaron las escuelas de folclore, artistas locales; asimismo los conjuntos consagrados Emiliano Cardozo y los Cardocitos; Los de Imaguaré y Piko Frank le pusieron moño a la celebración.
El festival popular se realizó en el espacio verde del ferrocarril; un gran movimiento y colorido generó en las inmediaciones, la instalación de numerosos puestos de venta con juegos para niños; amplia gastronomía y artesanías entre otras cosas.
Las escuelas de danzas folclóricas abrieron la noche festivalera desplegando un maravilloso colorido de trajes y coreografías. Asimismo los ganadores del concurso provincial de malambo deleitaron a la multitud, también se lució la escuela municipal de guitarra que terminó recibiendo un cerrado aplauso.

El festejo continuó con la presentación del reconocido conjunto vocal Signos, luego le siguió “Pachi” Miño y su banda con el toque tropical que le caracteriza; antes de la medianoche Emiliano Cardozo y los Cardocitos le pusieron el toque chamamecero al festival.
A la medianoche, entre fuegos de artificio Los de Imaguaré y el intendente Ariel Lovey cantaron a Quitilipi el ¡Feliz Cumpleaños!
El jefe comunal agradeció a todos los sectores que concurrieron al evento, «también a mi amigo el intendente Sergio Dolce de Las Garcitas que está compartiendo la fiesta. Gracias a Dios nos tocó una noche maravillosa para pasar en familia y festejar el cumpleaños de esta hermosa ciudad de Quitilipi». Asimismo dijo “se hicieron y se están haciendo muchas obras y tengo que agradecer al gobernador por apoyarnos con obras importantes”.

Posteriormente el conjunto ícono del chamamé correntino, desplegó su amplio repertorio con poemas de marcada pasión, que hablan del sentir chamamecero, en la voz de Julio Cáceres y su hijo Nicolás, acompañados por el particular estilo musical que hizo vibrar a los presentes más de una hora.
La noche avanzó con la animación del conjunto quitilipense Rezalma, grupo que viene de ganar días atrás el Pre Cosquín 2023, en Tres Isletas, donde el jurado lo eligió como “mejor grupo instrumental” y será representante del Chaco en Cosquín, el próximo mes de febrero.

Para cerrar el espectáculo Piko Frank y su conjunto con una batería de chacareras del monte y ritmo de chamamé levantó la multitud para despedir el evento.