
Anabela Celeste Calvo Álvarez y María Victoria Gullar, flamantes reinas de la Asociación Española

Anoche fueron coronadas durante la celebración del trigésimo tercer aniversario de la institución.
En su sede de calle Corrientes, anoche la comunidad española celebró con mucha alegría sus 33 años de vida, lo hizo con una cena de camaradería, baile y coronación reina; Banda Novi le puso ritmo de cumbia a “la española”.

Después de dos años de pandemia por el coronavirus, la asociación recuperó un valioso encuentro, la celebración de un nuevo cumpleaños; unos ciento cincuenta asociados familiares y allegados a la institución compartieron una cena.
Rememoran a pioneros
Durante la velada recordaron que noviembre de 1989 fue el mes en que se fundó la asociación, Salvador Vilar Martínez fue el primer presidente y el primer secretario José Rodríguez Manzano, con integrantes de las comisiones que se sucedieron, tras grandes esfuerzos adquirieron un terreno y fueron cumpliendo el sueño de una sede propia, lugar de encuentro destinado a españoles, descendientes y también abierto a la comunidad, lo que hoy es una verdadera realidad.
Hubo un minuto de silencio en homenaje a la socia fundadora Isabel Reche Caballero, fallecida durante los años de pandemia, asimismo integrantes de la comisión directiva y asociados.
Para abrir la fiesta, la presidente, Doña Ana Josefa Oliver Sánchez, reconocida como Doña “Pepa”, en su breve mensaje agradeció profundamente la presencia de los socios y vecinos que asistieron al evento, también al intendente Ariel Lovey por su colaboración, a las bellas reinas Micaela Plaja y Valentina García que han representado maravillosamente a la entidad.

La música de Banda Novi, con su particular ritmo de cumbia y repertorio hizo bailar a los presentes. En el momento cumbre de la velada se produjo la coronación de la reina infantil y juvenil. María Victoria Gullar, con apenas 6 años de edad ya fue coronada Reina de la Asociación Española, su abuelo Raúl y Alicia Valenzuela de la comisión directiva fueron los encargados.

En tanto que la Reina juvenil, Anabela Celeste Calvo Álvarez, alumna de la U.E.G.P. Nº 22 «Nuestra Señora de Fátima”, con sus radiantes 17 años fue coronada por la presidente y vicepresidente de la entidad en un marco de gran algarabía. Cada una recibió su bastón, capa y corona, además un ramo floral, saludos de familiares y amigos y un cerrado aplauso de todos los presentes.
Luego llegó el momento del corte de la torta, el brindis, la entonación del Feliz Cumpleaños y todo continuó con un gran baile hasta la madrugada de hoy.