Vecinos se resisten a la construcción de una oficina de Desarrollo Social donde funciona una plaza

Vecinos se resisten a la construcción de una oficina de Desarrollo Social donde funciona una plaza

Desde hace varios días vecinos del barrio donde actualmente se encuentra la “Plazoleta de los Niños”, en avenida López Piacentini, reclaman por la construcción de oficinas de Desarrollo Social oponiéndose a que el espacio verde sea ocupado por “semejante edificio”.
“Quieren instalar en nuestro espacio verde, por el que venimos peleando hace demasiado tiempo, desde que venimos a vivir aquí, es que quieren usurpar este espacio donde hay una plaza, donde la gente viene. Es uno de los espacios verdes en un inmenso predio de viviendas. Vienen del barrio Guiraldes, vienen del barrio Independencia, barrio Qom, Cosecha, y de otros lados, por la tranquilidad que hay en este lugar”, planteó la vecina Marina Moleker.
Diario Chaco se comunicó con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social pero hasta el momento no se han expresado sobre el reclamo vecinal. Minutos antes de ser publicada esta nota, este medio volvió a establecer contacto y desde la cartera informaron que en las próximas horas emitirían un comunicado.
Moleker planteó que la construcción se realizará un espacio contiguo a la iglesia y a la plazoleta, “donde funciona una cancha donde los chicos vienen a practicar, a hacer sus prácticas de futbol”.
Varios vecinos, organizados para oponerse a la construcción, dicen que la oficina “va a quitar toda la tranquilidad con la que vivimos” y es por eso que quieren que se reserve como espacio verde y como plazoleta. “No entiendo cuál es el estudio que ellos hacen para venir a instalar semejante edificio acá, habiendo otros lugares donde pueden hacerlo”, planteó Moleker.
“En este espacio verde actualmente se desarrollan distintas actividades recreativas para las familias, personas de la tercera edad, ferias artesanales y culturales. Cuenta con juegos infantiles, árboles y una canchita de futbol para que niños, niñas y adultos realicen distintas actividades recreativas y deportivas “, cerró al respecto.
María de los Ángeles Calderón, otra vecina de la zona, reclamó que “jamás fuimos consultados los vecinos, jamás se puso en conocimiento a nadie. Nos enteramos por radio que se están por generar modificaciones en el barrio, que no solo perjudican lo que hace a la paz social de nuestro barrio, sino a todo lo que es el medio ambiente”.
Calderón consideró que la construcción del edificio con 300 oficinas quitará la paz social. “Vamos a tener que tener cuidado con un montón de situaciones en lo que concuerda con robo, destrucción, los comercios van a tener que tener más cuidado. Montón de cosas que va a traer eso y lo principal de todo es que nos van a sacar un parque que se hizo con toda la pamplina y se inauguró con todas las bombas y estruendos por parte de la Municipalidad y del Gobierno y que ahora lo van a sacar”.