Un volante en la peatonal y el sueño de un auto propio terminaron en una denuncia por estafa y en una clausura

Un volante en la peatonal y el sueño de un auto propio terminaron en una denuncia por estafa y en una clausura
El sueño de tener un auto propio, algo que muchos anhelan y que Cars Group le robó a Daniel Edgardo Romero.

Edgardo Romero es uno de los tantos denunciantes en una causa que se basa en estafas. En primera persona, el damnificado comentó a Diario Chaco que se suscribió a un plan luego de recibir un volante publicitario en la peatonal. “Lo analicé y, hace un año y medio atrás, se ajustaba a las posibilidades económicas que tenía, el sueño de dejar de andar en moto para andar en un auto, aunque sea usado era mi objetivo”.
Continuando con el relato, detalló que son decenas de damnificados, y que seguramente, muchos aún no se han dado cuenta de que están pagando cuotas para finalmente no recibir absolutamente nada.
“Es una empresa fantasma, figura como Cars Group pero no es así, de mi investigación surge que en los registro fiscales figura con consultores financieros que tiene domicilios en Tucumán o Buenos Aires que la ver las direcciones se alquilan”.
En relación con los pagos, Daniel comentó a nuestro medio que el auto al que aspiraba valía 800.000 pesos y que lo podía pagar en cuotas de 11.000 por mes, tras abonar una suscripción de $13.000.
LAS DUDAS
Con la esperanza de poder tener su primer auto propio, Romero continuó realizando los pagos de manera habitual hasta que comenzaron a surgirle ciertas dudas. “Luego de la cuarta cuota empecé a decirles que quería ver el auto, que color era, cuántos km tenía. Todas las dudas que uno tiene cuando compra un auto usado”.
“Si estaba registrado en la provincia o afuera, porque hacer la transferencia no es lo mismo, tenés que pagar flete, etc. fueron varios los interrogantes que me surgieron”.
Ante su insistencia, desde la empresa le decían que podría ver el vehículo y retirarlo una vez que completara el 40% del valor del auto.
“Ellos me dedican que cuando yo pagara el 40% del auto lo iba a ver el auto, no que me iban a entregar, sino que me iban a llevar a la concesionaria para que yo vea el color, el modelo. Eso era toda una mentira, recorrí distintas agencias y nadie tenía convenio con esta empresa”, detalló a Diario Chaco.
En este sentido, el hombre inició su propia investigación. “Comencé un proceso de investigación profundo y no me conforme con eso, comencé a charlar con personas de los organismos públicos y así pude saber que no había registros en las bases de datos de estas personas. No tenían actividad desde 2019, no estaban activos”.
DENUNCIA
A mediados del 2022 las esperanzas de Daniel Romero comenzaron a disminuir, y allí fue cuando se percató de que había sido estafado. “Me dio mucha bronca haber confiado, y me da bronca por toda la gente que debe haber caído como caí yo. Yo necesito, por una cuestión humana, que se enteren. A mí ya me robaron con 15 cuotas de 15 mil pesos y no quiero que siga sucediendo”.
Finalmente, Romero pudo identificar a quiénes son los responsables detrás de la farsa y explicó que ya realizó la denuncia en varios entes. “Lo que pedimos es que le bloqueen la cuenta a esta gente antes de que saque toda la plata y se manden a mudar. Más allá de la presentación de la denuncia necesitamos una intervención rápida”.
Además de la denuncia, el local de la empresa, que estaba ubicado sobre calle Perón 476, de la ciudad de Resistencia fue clausurado. “Antes de una clausura necesitamos que el juez ordene un allanamiento, tanto en las oficinas de acá como en Tucumán”.