Alberto Fernández aceptó la renuncia que Gómez Alcorta presentó por sus desacuerdos con el desalojo mapuche

Alberto Fernández aceptó la renuncia que Gómez Alcorta presentó por sus desacuerdos con el desalojo mapuche

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció de forma “indeclinable” a su cargo por su desacuerdo con el desalojo de los mapuches en Villa Mascardi, y tras denunciar “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas”. Hoy, horas después de una nueva interna dentro del Gobierno, el presidente Alberto Fernández aceptó la decisión de la funcionaria.
En su carta dirigida al presidente, Gómez Alcorta consideró que: “los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi”, en referencia al operativo de desalojo realizado este martes, “en el que se produjeron detenciones de mujeres y niños, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”. La ahora exfuncionaria también mencionó las “pocas” compañeras que hay en el Gabinete, en referencia a la falta de equidad de género.
El desalojo que decidió la salida de Gómez Alcorta fue pedido por la justicia federal de Bariloche, luego de la toma de predios públicos y privados y estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El hecho despertó críticas al interior del oficialismo y abrió una nueva crisis en el interior del Gobierno de Fernández.
NOTA EN DESARROLLO