DeportesNoticias

Alerta Selección: ¿Messi descansa contra Jamaica?

Leo arrastraría un cuadro gripal y su evolución en las próximas horas marcará si puede estar o no desde el arranque.

Alerta Selección: ¿Messi descansa contra Jamaica? Messi podría descansar ante Jamaica (EFE).

Bien sabido es que Lionel Messi quiere jugar siempre: todos los partidos y todos sus minutos. Por eso, aunque en las últimas horas se instaló la incógnita de que podría descansar esta noche ante Jamaica, en el amistoso que cierra la gira de la Selección por Estados Unidos, habrá que esperar hasta minutos antes del pitazo inicial para tener la confirmación. ¿De dónde surge la duda?

Mirá también

Dibu Martínez y un particular debut con la Selección

Cuando la Selección llegó a Nueva Jersey, pasada la medianoche argentina, una vez que los jugadores se acomodaron en sus habitaciones, trascendió que Leo podía perderse el duelo ante Jamaica. El motivo es que arrastraría un cuadro gripal leve, que no le impidió entrenarse con normalidad ni el domingo ni el lunes, pero es claro que no será arriesgado de ninguna manera.

Leo en un mar de hinchas (Foto Juano Tesone). Leo en un mar de hinchas (Foto Juano Tesone).

Leo está bien. Sin ir más lejos, fue parte del equipo ganador de la última práctica previa al partido, esa que generalmente consiste en un picado totalmente informal: en el arco estuvo Ángel Di María y uno de los jugadores fue Chiqui Tapia. el presidente de la AFA. Después, buena onda y fotos con los chicos del Inter de Miami. Más aún, al llegar al hotel sobre la medianoche saludó a la multitud que allí se había congregado con una sonrisa amable, sin señales de incomodidad. Sí es cierto que el domingo había trabajado con un poco menos de intensidad que sus compañeros.

Mirá también

Argentina-Jamaica, de los goles de Bati a Canuto

La idea de Scaloni y su cuerpo técnico es no arriesgar a ningún futbolista. Por eso, desde el principio se pensó en medir las cargas y distribuir equitativamente a los players entre los dos amistosos para que todos sumaran minutos. En ese marco, si Messi finalmente no es de la partida, Nico Tagliafico y Gio Lo Celso serían los únicos que repetirían como titulares con respecto al match vs. Honduras.

El equipo ganador de la práctica. El equipo ganador de la práctica.

La presencia de Taglia se debe a que Huevo Acuña, la alternativa que tiene Scaloni, llegó a la gira con una sobrecarga muscular. Así las cosas, a menos de dos meses del inicio del Mundial, fue preservado. Y lo mismo ocurrió con Nico González y Paulo Dybala.

Mirá también

La Scaloneta y su largo récord: a quiénes puede alcanzar

Además hay que tener en cuenta que Messi jugó todos los partidos (y casi todos los minutos) de la temporada: 11 con el Paris Saint Germain y el otro con la Selección frente a Honduras. Una vez terminada la gira con Argentina, deberá volver a París para una semana muy movida, porque el sábado tiene Ligue 1 ante Niza y el miércoles nuevamente sale a la cancha por Champions frente al Benfica.

La presencia o no de Messi será una incógnita hasta minutos antes del encuentro esta noche en Nueva Jersey (21.00 hs) cuando Scaloni confirme el equipo. En caso de no estar desde el arranque Leo, su lugar sería ocupado por Lautaro Martínez, en tanto que Julián Álvarez tenía buenas posibilidades de salir desde el inicio independientemente de la situación del capitán.

El equipo probable

La Selección Argentina. La Selección Argentina.

Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez o Lionel Messi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior