
El DT de Boca hizo una mención especial en la conferencia de prensa.

“Boca se impuso, gracias por decirlo, Boca se impuso”. Hugo Ibarra está contento, sonríe al igual que cuando se abrazó con Sergio Gómez y Favio Orsi, la dupla que comanda a Godoy Cruz. Pero también interrumpe la pregunta en la conferencia y marca a fuego ese concepto, el que dice que su equipo pisó fuerte en Mendoza, que se impuso y volvió a quedar solo en la punta al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.
“Los jugadores que puse en la cancha lo hicieron perfectamente bien, por eso tengo que agradecerles y felicitarlos. Porque era un partido complicado, pero ellos se sintieron muy cómodos y lo hicieron de maravilla. Me voy feliz por eso y por la victoria”, dijo el DT de Boca.
Y parte de la victoria es suya, claro. Porque empezó a ganarlo desde la postura de un equipo que de entrada contó con ¡seis juveniles! “Fuimos partícipes del partido, lo manejamos bien, controlamos gran parte del los 90’”, dijo Hugo Benjamín. Y sobre los pibes, contó: “Los chicos hicieron un gran trabajo, yo a ellos los conozco de años anteriores, les doy mucha confianza y ellos responden. Los felicito a ellos y todo el plantel, que hace dos meses y medio se pusieron al hombro esta situación y lo están sacado adelante. Es todo de ellos”.
Por otro lado, Ibarra contó que “Luca (Langoni) hizo un desgaste tremendo”, que “recibió un par de golpes y la verdad es que no podía seguir, tenía el tobillo inflamado” y que “lo tenemos que cuidar mucho a él y a todos, por supuesto, esa es mi obligación”.
La pelea del campeonato, según Ibarra
Y tal como ya había dicho en otra ocasión, Ibarra no le esquivó al bulto y se hizo cargo de la situación actual de Boca, que es el puntero del campeonato y que por lo visto va a seguir siendo protagonista…
“Nos quedan varios partidos y cada uno lo tomamos con mucha importancia. Siempre tenemos que pensar en lo que viene. Hasta hoy era Godoy Cruz, a partir de mañana (por hoy) será Quilmes”, dijo el Negro, y ya le apuntó también a la Copa Argentina. Y cerró: “Como ya les dije antes, la obligación de Boca es ganar todos los partidos y pelear todos los campeonatos. Y eso vamos a hacer hasta el final”. Clarito.