
Cada convocatoria es un disfrute. Ves la llegada de los jugadores y es con alegría. Da placer. La Selección hizo todo bien en este camino, de la mano de un CT siempre con bajo perfil. Hoy, la mochila está llena de confianza.

POR ANTONIO MOHAMED.
Esta serie de amistosos es un eslabón más de la cadena que se viene creando de encuentros de la Selección, de partidos, pero también de momentos, momentos para el grupo, para fortalecerlo todavía más. Por eso lo comparo con un viaje de egresados. Por eso Argentina tiene esta tranquilidad y esta alegría para jugar, porque lo hacen como un disfrute. Cada convocatoria es un disfrute. Ves la llegada de los jugadores y es con alegría, con una vestimenta diferente, se entrenan con mucha soltura.
Ahora, eso sí: después tendrán que ir a recibirse a la Facultad, que es el Mundial. Entonces ahí van a tener que dar el gran examen para entrar en la historia grande del fútbol argentino, aunque algunos ya están en ese lugar de privilegio por haber ganado la Copa América ante Brasil, en el Maracaná. Eso siento, que esta es la última estación del tren, donde el entrenador tendrá que tener esa intuición para poder elegir a los últimos pasajeros. Sobre esta cuestión, yo creo que hay cuatro o cinco jugadores para dos o tres lugares.
Como marcaba, es la última estación, donde los jugadores se van a reencontrar y ya después será nada más que un “hasta luego” hasta el momento cumbre, el Mundial. Por eso no va a ser tan determinante el tema futbolístico en estos amistosos, sí el tema anímico y también para la percepción que pueda tener Scaloni para saber qué jugador le servirá en determinado momento del Mundial. Siempre ha elegido muy bien, ha tenido grandes selecciones y en esta tendrá que ser minucioso en cada detalle. A último momento siempre se mete un jugador, porque, justamente, más allá del recorrido de cada uno, esto también se trata de momentos.
La chance de Dybala y Enzo Fernández
Y sin dudas que ahí están Dybala y Enzo Fernández, dos de esos futbolistas, que seguramente pueden sumar minutos en los amistosos y hasta la pueden romper, lo que ayudaría un poco más todavía a la decisión de Scaloni. Si es que tiene alguna duda, porque capaz en su cabeza ya está todo decidido.
Yo creo que no se va a apurar con los últimos lugares y va a esperar, porque no es fácil. No es fácil dejar afuera a un jugador que te dio mucho y que por ahí después no está en un gran nivel. Son decisiones duras para los entrenadores. Pero acá tenés que dejar el corazón de lado y elegir lo mejor para el grupo y para la Selección.
Creo que tanto Dybala como Enzo Fernández tuvieron un gran inicio de temporada, espectacular. Más Enzo, pero está claro que Paulo arrancó con goles y con una velocidad importante. Enzo tiene una característica que por ahí no tiene tanto Exequiel Palacios, que igual te da pases que nadie más ve, y es el remate desde afuera, que en la Selección tampoco tenemos tantos, salvo cuando Di María se mete hacia adentro. Y Dybala te da gol, es una opción de gol importante. Incluso, cuando entró en el amistoso contra Italia la metió y demostró lo que puede dar. Sus números hablan de eso.
Respecto a cómo llega la Selección a esta previa de la Copa del Mundo, pienso que tenemos que compararla con otras para tener un parámetro un poco más certero. Y en ese sentido creo que no había tanta ilusión desde el Mundial 2002 en Corea-Japón, donde la Selección tampoco tenía tanta tranquilidad, con algunos medios sobre todo. Ahora está todo ensamblado, no hay enfrentamientos con ninguna de las partes. Ojalá que esta vez sea todo así de sano y que hagamos un gran Mundial.
Argentina hizo todo bien para llegar a este Mundial, todo perfecto. Es más, cuando vemos a Messi sonreír, cuando lo vemos contento y con el reconocimiento unánime de toda la Argentina, que debió ser mucho antes con él y con Di María, nos damos cuenta de que Leo está tranquilo, que está relajado y que sin dudas va a disfrutar de esta Copa del Mundo.
Lo mismo pasa con el cuerpo técnico: son muy inteligentes, todos consagrados como ex jugadores y, sobre todo, me gusta que mantengan este bajo perfil y esta humildad. Eso es clave para el crecimiento del grupo, Scaloni y sus ayudantes merecen el reconocimiento de todos.
Ahora la mochila está llena de confianza, y no de responsabilidad y de problemas. Ahora está llena de alegría, de ilusión, es una mochila a la que todos los días le meten cosas positivas. Argentina va a llegar a la Copa del Mundo en un momento especial.
Ojalá todos puedan seguir rompiéndola en sus clubes y que cuando se junten en Qatar estén todos en buen ritmo. Por eso, octubre va a ser un mes clave, los cuatro o cinco partidos que todos jueguen serán importantes para que lleguen bien físicamente y también de la cabeza. Le tengo mucho confianza a este equipo.
Comentarios
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.