
Los dos hablaron al mismo tiempo y en muchos casos recibieron los mismos interrogantes. Mirá cómo reaccionó cada uno.
Este domingo, desde las 17, Boca recibirá a River en la Bombonera en una nueva edición del superclásico. Éste duelo será vital y determinante ya que ambos necesitan una victoria para acercarse a la punta del campeonato. Probablemente, quien pierda este partido ya quede afuera de la lucha por el título local.
En este marco Marcelo Gallardo y Hugo Ibarra se prestaron a la habitual conferencia de prensa que se da 48 horas antes de los partidos pero con la particularidad de que lo hicieron al mismo horario. Los periodistas los interrogaron pero muchas preguntas fueron similares para ambos entrenadores. Y cada uno contestó a su manera. Mirá.
La clásica: a ambos les pidieron que dieran el equipo
Ibarra: “No tengo todavía resuelto el equipo. Hoy ensayamos nuevamente y seguro mañana lo tendré. Tenemos algunos jugadores con cargas”.
Gallardo: “No. Pero no porque tenga dudas: lo que puedo mencionar es que tengo más allá de los jugadores tocados que sufrimos en el último partido tuvimos una semana de recuperación bastante buena, fuimos equilibrados en las cargas y creemos que vamos a llegar con todos los jugadores disponibles. Luego dependerá de lo que yo decida hacer en cuanto al equipo que tenga inicio”.
Gallardo avisó que Solari podrá estar en el superclásico (TyC Sports).
¿Qué dijeron cuando se les preguntó por la duda de si juega o no Solari?
Ibarra: “La verdad quién entre… Cuando fui jugador y pasaba esto, tenía que jugar con el que jugaba. El que juega te va a tratar de dañar”.
Gallardo: “En cuanto a lo de Pablo me parece que más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él en estos últimos días tratándolo de acompañarlo en este proceso. No deja de ser un chico joven que recién llega, que pudo asimilar ese cambio de buena manera, pero sin perder de vista los procesos normales que en esto es muy cambiante, el fútbol lo es, y acompañarlo sin que pierda la naturalidad y alegría con la que llegó, con esa misma forma.
Le tocó salir con una molestia que pudo haberlo marginado del partido pero por suerte se recuperó bien: hoy (viernes) hizo un entrenamiento bastante bueno, mañana veremos cómo sigue respondiendo pero creo que lo voy a tener disponible”.